viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Quieres ponerle pendientes a tu bebé?


Una mañana, tras semanas de retraso en el periodo decides que es el momento de hacerte un test de embarazo. Esos minutos son eternos, crees que no tendrás uñas suficientes y la ansiedad se apodera de ti.


Cuando por fin te atreves a mirar...TACHÁN!!! POSITIVO!!!  




¿¿¿Y AHORA QUÉ???



Casi sin darte cuenta te adentras en una aventura que te cambiará la vida! Es muy habitual que tras la NOTICIA BOMBA surjan dudas múltiples sobre lo que debemos hacer. Uno de los días más memorables es aquel en el que durante la ecografía de las 20 - 24 semanas te dicen el sexo de tu bebé. Ese momento es todo felicidad y empiezas a plantearte multitud de cosas: ¿cuál será el nombre adecuado?, ¿qué debo comprar?,¿compro los pañales ya?, ¿si es niña rosa y si es niño azul?

Es una niña, ohhh...una niña! No paras de ver modelitos, estás contentísim@, todo va bien y vas a tener una pequeña tan preciosa como su madre :) En este momento aparece otra duda, sí sí sí...otra más! Te regalan una cajita adorable con forma de carrito de color rosa y dentro hay unos pendientes preciosos! Vaya, los pendientes...Yo quiero que mi niña luzca lo más bonita posible, pero no quiero que sufra, ¿qué debo hacer? ¿dónde se los pongo? ¿cuál es el mejor método? ¿cuándo es el mejor momento? Ahora te intentaré ayudar con eso.

Respecto al momento ideal hay diferentes opiniones, en "Tu enfermera en casa" te recomendamos que si la niña ha nacido sana y a término, se los pongas a partir del mes de vida. ¿Por qué? Muy sencillo, los bebés recién nacidos apenas poseen cartílago en la oreja, esto hace que sea más fácil de perforar el lóbulo y lo que es más importante, que la pequeña sienta menos dolor. El periodo ideal será entre el mes de vida y los tres meses. De cualquier modo te asesoraremos según sea tu caso :) ponemos los pendientes también en meses y años posteriores,hasta la edad adulta.

Existen diferentes métodos, el que "Tu enfermera en casa " utiliza es el "Abocath", este método lo utiliza el personal sanitario cualificado, como es nuestro caso. A continuación hablamos un poco de ella:


  • Permite una práctica aséptica (libre de microorganismos), con materiales de un sólo uso, lo que favorece que el proceso de cicatrización sea más exitoso.
  • Podemos elegir el punto de inserción y llevar a cabo una técnica más precisa.
  • Además podremos colocar los pendientes que más nos gusten sin ninguna limitación, siempre y cuando sean los adecuados para tu bebé.
  • Se requiere de personal cualificado para su utilización y material específico, lo que hace que el precio sea algo más elevado que otras técnicas, pero también aporta más garantías.
  • Se ofrecen cuidados y consultas de continuidad para favorecer que el resultado sea excelente sin coste adicional.
  • Se requiere la colaboración de otra persona para la inmovilización del bebé y así evitar molestias adicionales.

Esperamos que la información te haya sido de utilidad y que no dudes en plantearnos cualquier duda.
  • La tarifa es de 6 euros por pendiente, 12 euros los dos.
  • Cubrimos la zona de Alicante, con suplemento adicional según zona (consultar).
  • Ofrecemos una asistencia integral.
  • Enfermera titulada en 2006 con amplia experiencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario