viernes, 9 de octubre de 2015

10 REGLAS BÁSICAS PARA VISITAR A UN BEBÉ RECIÉN NACIDO Y SUS PAPÁS








El 8 del 8 del pasado 2014, llegó a nuestras vidas el pequeño Salvica, fue todo un acontecimiento, mi pareja y yo somos muy amigos de sus papás Salva y Juana Mari y vivimos con mucha ilusión y alegría aquel momento. Parece mentira que haya pasado ya más de un año, ahora está hecho un hombrecillo que corretea y salta consiguiendo con su sonrisa que a todos se nos caiga la baba al mirarle.



Muchas veces he hablado con la mamá del pequeño Salva de este tema y fue ella la que me sugirió que escribiera un post sobre la visita al recién nacido, así que me ha parecido buena idea dedicarles a los tres y al Dado esta entrada del blog. Os quiero mucho familia!



¡¡Después de NUEVE MESES esperando la llegada de tu bebé por fin llega el día!! Esta experiencia será una de las más importantes de tu vida, por no decir la MÁS IMPORTANTE, eres FELIZ, con cada una de sus letras y quieres disfrutar de esa experiencia tan reciente al máximo.

El que seas tan feliz, no quita que estés AGOTADA y el papá también, es un gran cambio y eso supone un enorme gasto de energía. 

Pero nada más llegar ese momento la habitación del hospital se LLENA DE GENTE, el teléfono no para de SONAR (todos quieren saber cada detalle de este gran día), la enfermera entra y sale de la habitación constantemente,...Y TÚ SÓLO QUIERES QUE TODOS DESAPAREZCAN, les quieres, pero necesitas un tiempo para tu bebé, el nuevo papá y la nueva mamá A SOLAS.

Te invito a leer esta lista de consejos para que puedas orientar o saber qué hacer si se acerca el momento de visitar a un bebé.

1 - SI NO TIENES MUCHA CONFIANZA CON LOS PAPIS, NO VAYAS AL HOSPITAL

Después de horas de contracciones y un montón de nervios los papás estarán muy cansados y el bebé también. Las visitas suelen generar malestar, la mamá se sentirá fea y tenderá a preocuparse por su aspecto, lo que le hará sentir incómoda. Es probable que esté intentando dar el pecho al bebé y la presencia de gente hará que la nueva mami se avergüence al mostrar su pecho a gente con la que no tiene mucha confianza...Se prudente y déjales disfrutar de su bebé y descansar :)

2 - HAZ UNA VISITA CORTA, MUY CORTA

Como os decía son muchas novedades a las que la familia debe adaptarse y necesitan tiempo para vivir con tranquilidad y privacidad. Hay que dar el pecho, cambiar pañales y sobre todo descansar.

Tu sólo quieres quedar bien, tu intención es buena, pero pasar toda la tarde en esa diminuta habitación no ayuda en nada, si sois breves los papás lo agradecerán y mucho!

3 - NO VISITES DESPUÉS DE LAS 7 DE LA TARDE, EL BEBÉ ESTARÁ DESCANSANDO Y LOS PAPÁS TAMBIÉN

Las rutinas son importantes, mucho más al principio, cuando todos están adaptándose. Los papás en estos primeros días necesitan tiempo para el baño, las tomas del pecho o biberón, la cena...Poner como barrera las 7 de la tarde es ser bastante razonable y ellos te lo agradecerán enormemente.

4 - QUEDA CON LOS PAPÁS ANTES, NADA DE VISITAS SORPRESA

Sé prudente, puede que la casa no esté en perfecto estado de revista y la mamá tampoco.

5 - NO TE METAS DONDE NO TE LLAMAN, SI NO TE PIDEN CONSEJO, SIMPLEMENTE NO LO DES

Esto es de lo más sensato y lógico que podáis leer aquí, no hay necesidad de avasallar a los padres con miles de consejos, lo único que vais a conseguir es agobiarlos y estresarlos más. Si quieren saber algo ten por seguro que te preguntarán, cada uno tiene su opinión y puede ser muy confuso recibir consejos contradictorios en cada visita.

6 - NO MANOSEES AL BEBÉ

Déjalo descansar, es muy pequeñito y necesita dormir. Además, los papás se sentirán intranquilos al ver a su bebé pasar de mano en mano por temor a que se caiga o lastime.

7 - SI QUIERES AYUDAR: AYUDA, PERO NO QUEDÁNDOTE CON EL BEBÉ

Deja que sea la mamá o el papá quien se quede con el bebé y tu friega, limpia o haz lo que ellos te pidan que necesitan, será mucho mejor para todos :)

8 - APROVECHA LA VISITA PARA IR CON MÁS FAMILIARES Y AMIGOS

De ese modo ayudarás a concentrar las visitas y no molestar a los papis y al bebé en exceso, una visita corta y concentrada es lo mejor para ellos.

9 - NO HAGAS COMENTARIOS SOBRE EL FÍSICO DE LA MAMÁ

¿Qué necesidad hay? Bastante preocupada está ella ya con su barriga, y su pecho como para que vengas tú a recordárselo, es sencillo, sé prudente y cállate :P

10 - SI EN CASA HAY OTRO HERMANITO DALE TAMBIÉN PROTAGONISMO

Piensa que para él o ella es una situación también nueva y estresante, antes era la reina o el rey de la casa y alguien ha venido a quitarle el trono, ayuda a que no se sienta así.

Si llevas un regalo para el bebé, lleva también un detalle para su hermanit@, de ese modo sentirá que no toda la atención se centra en su herman@ y le ayudará a sentirse mejor y más querido.

Si creeis que se me ha olvidado comentar alguno no dudéis en dejar vuestro comentario, será enrriquecedor para tod@s :D

Un besito y hasta pronto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario